viernes, 27 de septiembre de 2013
Un incendio ya destruyó más de 2.000 hectáreas en Calamuchita
Más de 2.000 hectáreas de pinos se quemaron en Córdoba por un incendio desatado el fin de semana en la zona alta del valle de Calamuchita. El trabajo de los bomberos se complicó porque ayer la temperatura superó los 30º y hubo rotación de vientos, que en algunas zonas superaron los 60 kilómetros por hora. Anoche el fuego seguía activo en un frente de ocho kilómetros.
El fiscal Alejandro Carballo ordenó la detención de una persona, acusado de “incendio culposo e imprudencia”. El hombre manejaba maquinarias en mal estado y sin las protecciones requeridas. Los bomberos sospechan que una chispa de un tractor, que además perdía aceite, habría sido el origen del fuego en el campo del empresario Guillermo Trufo, dueño de Hangar Uno.
Otras cinco personas fueron detenidas la noche del sábado cuando habían armado un contrafuego con ramas encendidas y quemaron pastizales a cuatro kilómetros de Villa Alpina. Los cinco son oriundos de esta localidad turística e intentaban prender formar un cordón de fuego en el campo Las Cayanas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario