martes, 26 de marzo de 2013
¿Qué sí? ¿Qué no?
En el mundo que vivimos hoy, siempre apurados, haciendo miles de cosas a la vez... a veces no nos detenemos a ver esos detalles que hacen a los buenos valores que tenemos como personas.
Palabras como “Por favor”, “Permiso”, “Gracias”, “Buenos días, buenas tardes”... un beso al despertarnos, un te quiero mucho en el momento justo, esa palabra que reconforta con sólo saber que sale del corazón.
Las salas verdes, las seños y las familias comenzamos a trabajar estos días sobre la importancia de estos valores y cómo ellos influyen en nuestros comportamientos cotidianos. No solamente observamos las conductas de los chicos en el jardín sino también en otros ámbitos, como su hogar. Reflexionamos sobre esas conductas que tanto adultos y chicos aprendemos desde pequeños y que se llevan con uno durante toda la vida.
El respeto por el otro, el escucharse, tratarse bien, el ser ordenado y cuidadoso, el compartir, el divertirse, el jugar con amigos, el quererse, el aceptar al otro sin discriminar, el cuidarse... fueron algunas de las palabras que surgieron.
A continuación les compartimos un breve video a partir del cual nos detuvimos a observar y pensar sobre nuestras acciones cotidianas; niños y adultos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario