viernes, 22 de marzo de 2013
"Los artistas exploradores" (Seño Romy, Marita y los chicos)
Iniciamos este viaje por la cápsula del tiempo recordando como éramos en la sala amarilla y en la sala naranja. Desde el primer día nos dimos cuenta que no podríamos llamarnos simplemente sala verde, por lo que empezamos a investigar.
Con ayuda de los papas nos describimos y surgieron palabras como: música, baile, pintar, jugar, imaginar…
Desde allí pensamos nombres que nos identifiquen. Luego de la votación, decidimos llamarnos: “Los artistas exploradores”.
Al observar “las pinturas de Willy” jugamos a hacer como él. Buscamos libros de arte y seleccionamos “Pinturas Argentina, Arte para chicos” (Ediciones grupo Velox).
Al ver en este libro la obra “La puerta abierta, de Antonio Berni (1932)” descubrimos una historia…
“Una gran T señala la puerta por la que entran los magos. Es el día de los TRUCOS. Porque para ser mago, no basta con aprender trucos de magia. Hay que inventarlos. Afuera, cajas de colores guardan sus secretos: pañuelos, palomas, jaulas y espejos. Una vez al año, cada mago muestra algo nuevo. A veces son pruebas asombrosas y suenan los aplausos. Nunca faltan los curiosos, pero les va muy mal. Un muchacho se puso a espiar por la puerta. Con un toque de varita lo convirtieron en alfiler de gancho. Una vecina que se acercó por el alboroto quedó transformada en la llave que está en el suelo. Y un gato que husmeaba por ahí se quedó duro, con forma de palanca, en el medio del patio. No hay de que preocuparse. Cuando la reunión termine, con un golpe de varita cada curioso volverá a ser quien era y, tal como sucede en las funciones de magia, después no se acordará de nada”.
El diseño de nuestro logo estuvo inspirado en las técnicas que realizaba Willy (cambiaba algunos aspectos de pinturas famosas) y sobre la de Berni.
Modificamos lo siguiente: en lugar del muchacho convertido en alfiler de gancho que espiaba por la puerta colocamos un niño explorador. Y en el suelo colocamos los elementos que corresponde a nuestro nombre: una lupa, una paleta de colores y un pincel. Ah! y como este logo no se trata de trucos, la T la cambiamos por el número de sala, 5
Aquí le presentamos nuestro logo de la sala que nos representará durante todo el año…
¡Qué lindo nos quedó!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Muy lindo el logo!!! Mucho trabajo, mucha investigación!!! Felicitaciones!!! Flia. Mieres
ResponderBorrar