miércoles, 4 de diciembre de 2013
ANIMARNOS A ANIMAR...
LOS VERDECITOS ESTAMOS PARTICIPANDO DEL PROYECTO "IGUALDAD EN LAS DIFERENCIAS"
PARA FINALIZAR ESTE RECORRIDO REALIZAMOS EXPERIENCIAS DIRECTAS CON LA CÁMARA.
NUESTRO PRODUCTO SE VERÀ REFLEJADO EN UN PROYECTO DE VIDEOARTE EN EL CUAL EXPLORAMOS SOBRE ANIMACIÓN Y FOTOGRAFÍA.
EN ESTA OPORTUNIDAD ESTUVIMOS BUSCANDO MOVIMIENTO EN LAS FOTOS. CÓMO LO HICIMOS. SACANDO FOTOS A COMPAÑEROS QUE SE ENCONTRABAN EN MOVIMIENTO. OTRO JUEGO QUE REALIZAMOS FUE QUE UN COMPAÑERO SALGA DE LA SALA Y OTRO LE SAQUE LA FOTO MIENTRAS SE MOVÍA Y EL RESTO TENÍA QUE ADIVINAR CUÁL HABÍA SIDO EL MOVIMIENTO QUE REALIZÓ A TRAVÉS DE LA IMAGEN.DESCUBRIMOS QUE ERA DIFICIL SABER CUÁL HABÍA SIDO EL MOVIMIENTO; LO COMPARAMOS CON EL "BAILE DE LAS ESTATUAS". ADEMÁS, SALÍAN BORROSAS TODO O PARTE DEL CUERPO Y QUE ESO NOS PERMITÍA HIPOTETIZAR ACERCA DE CUÁL ERA LA PARTE DEL CUERPO CON MAYOR MOVIMIENTO.
¿CÓMO PODER DAR MOVIMIENTO A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA?
EXPLORAMOS MOVIMIENTOS CORPORALES Y DESCUBRIMOS QUE ERA NECESARIO SACAR VARIAS FOTOS. COMENZAMOS A REALIZAR FOTO CUADRO A CUADRO Y LUEGO A LA SEÑO SE LE OCURRIÓ BUSCAR EN LOS ATRIBUTOS DE LA CÁMARA SI TENÍA ALGUNA FUNCIÓN QUE CAPTURE ESAS IMÁGENES CON EL MOVIMIENTO NATURAL. Y DESCUBRIMOS QUE ¡SÍ!
LUEGO DE LA EXPLORACIÓN DESCUBRIMOS QUE LA CÁMARA NO TIENE QUE MOVERSE Y BUSCAMOS ENTONCES UN LUGAR PARA REALIZAR LAS TOMAS Y PUSIMOS "MANOS A LA OBRA".
ENTONCES CON LA PROFESORA DE MÚSICA COMENZAMOS A TRABAJAR EL MODELO CROSS MODAL QUE ESTÁ RELACIONADO CON LA INTEGRACIÓN MULTISENSORIAL DE LOS APRENDIZAJES VINCULADOS A LAS ARTES.
ENTONCES A ESTA CONSIGNA LE AGREGAMOS EL ASPECTO TEMPORAL: LA MÚSICA, EL RITMO. A PARTIR DE LA CONSIGNA "ME MUEVO AL RITMO DE LA MÚSICA" CADA NIÑO EXPLORABA EL MOVIMIENTO EN PARTES DE SU CUERPO (MANO, PIES, HOMBROS, CADERAS, CABEZA) O EN TODO EL CUERPO.
ESTE ES UN FRAGMENTO DE LA EXPERIENCIA...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Muy bueno!
ResponderBorrar